Gang Green (16-10-2016)

La Hora del Suizidio | domingo 19:00h

 

Esta hora del suizidio cogemos el Delorean de nuevo para viajar a Boston en los años 80. Ya tocamos un poco esta escena en el programa sobre Dischord records, y esta vez analizamos una de sus mejores bandas, los Gang Green!

Dividiremos el programa en dos partes, analizando su primera época hardcore punk iniciada en el 80, en la que ganaron fama por su colaboración en el magiquísimo recopi ’’this is Boston, not LA’’ junto a grandes bandas como los Jerry’s Kids y su mítico EP ’’Sold Out’’. Una manera salvaje de hacer hardcore punk que bien se diferenciaría de la costa oeste.

Su segunda época tras su ruptura en el 84, viene en el 85 con su reagrupación cambiando de miembros y de estilo. En esta segunda época de la banda, hasta el punto que mucha gente no la considera la misma banda, se acercaron más al speed metal. Su primer disco con esta nueva formación, el ’’Another wasted night’’ está considerado como uno de los grandes discos de hardcore de la época.

Conforme avanzaron se fueron alejando más del punk y acercándose cada vez más al heavy metal, con problemas internos y muchos cambios de formación. El peor punto de esta evolución se vería en el 87 con su entrada en Roadrunner records.

En definitiva, Gang green son el ejemplo perfecto para comprender la evolución del hardcore en Estados Unidos y sobre todo en Boston. Con sus brutos inicios, su declive, y su cambio de sonido hacia el heavy metal

Así que ya sabéis, si queréis hardcore vieja escuela y speed metal, la Hora del Suizidio es vuestra amiga!!!

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link