Desenterrador Vs Zuri de Free The Weel (15-10-2016)

El Desenterrador | sábado 20:00h

Desenterrador-Vs-Zuri-Free-The-Wheel

Hace ya cuatro años que la banda de Galdakao de stoner-rock ácido Free The Wheel se pasaran por los estudios de Irola Irratia para ser entrevistadas por el Desenterrador. Entonces una promesa más que real de lo que el rock en clave fémina puede hacer en Euskal Herria, ahora cuatro años más tarde peleando a la contra, han cambiado de cantante, grabado lo que será su EP debut y se han pateado los escenarios con una asiduidad desconocida en sus comienzos.

Fatso Jetson y Yawning Man, referentes de Free The Wheel

Llegado 2016, por fin despega el quinteto, que con la incorporación de Amaia a las voces, se consolidan como un referente del rock pretérito con toques modernos pero claramente basado en los proto-heavies setenteros y los aires desérticos y psicodélicos generados desde el desierto de California por bandas como Fatso Jetson y Yawning Man. Y esto es sólo el comienzo.

Vs. improvisado con Zuriñe, su guitarrista

Tras un frustrado intento de hacer un Vs. Con Zuriñe, su guitarra rítmica, este sábado tendremos la oportunidad de darnos la reválida en el ya afamado combate musical que el Desenterrador ha perfeccionado con los años. Aprovecharemos para interrogarle sobre el presente, pasado y futuro de la banda, su muy esperado nuevo lanzamiento y el espíritu que hace que esta banda con mucho que contar y con un futuro prometedor siga adelante a pesar de lo complicado del panorama actual.

Así que si quereis rock de ayer y hoy, una sana conversación musical y un Vs. en toda regla de vuestro programa preferido, coged el 107.5 FM de vuestro dial o entrad en www.sindominio.net/irola y sumergíos en dos horas de toma y daca con criterio y militancia.

Desenterrador-Vs-Free-The-Wheel

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link