La vergüenza internacional (14-10-2016)

Barrio Canino | martes 22:00h

Publicado en Barrio Canino, el 14/10/2016.

No escuchéis este programa. Es vergonzante.

Aquí os traemos un monográfico sobre personas y situaciones que han sido vergonzantes a nivel internacional. Acciones hilarantes con las que consigues ser el puñetero hazmerreir del mundo entero, que todos te señalen con el dedo y ser el bufón de millones de personas, algo muy habitual en políticos y artistas, tanto patrios como extranjeros.
Este programa es la continuación natural de nuestro programa 142: La Vergüenza Nacional.

Maldita memoria. Una y otra vez insiste en recordarnos esos momentos mágicos de la historia reciente de España, como la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, con miles de atletas descontrolados en el estadio, asaltando el escenario al margen de todos los protocolos. La cara estupefacta de Peret, Los Amaya y Los Manolos no tiene precio, y la locución de Matías Prats y Olga Viza tampoco. De risa.
Con lo que no nos reímos tanto fue con el ministro Ángel Acebes y su “ha sido ETA”, aquél fatídico 11 de marzo de 2004, día de los atentados del 11M, cuando todo el mundo sabía que aquello iba por otro lado. Vergüenza y rabia.
Los mismo sentimientos que nos provocó Aznar en aquella foto de las Azores junto a Bush y Blair, tomando la decisión de iniciar la guerra en Irak en 2003, que causó 800.000 muertes para acabar diciendo años más tarde que las pruebas en las que se basaba aquella decisión eran falsas.

Recordamos como un buen día Emilio Botín, el hombre que nació banquero, se dirigía en perfecto inglés de 1º de Bachillerato a los banqueros de la City londinense: “let-mi-tel-yu”… mientras tanto, en un pueblo de Zaragoza que no sabríamos ubicar en el mapa, la Señora Cecilia se cuela en el Santuario de la Misericordia de Borja para restaurar el Ecce Homo, resultando un fac-simil del careto de Paquirrín, ante la algarabía de periodistas internacionales. Está bien eso de exportar la marca España, y que conozcan los símbolos nacionales en todo el mundo, sino que se lo digan a la selección de tenis de la Copa Davis cuando le pusieron el Himno de Riego en Australia. ¡Como se esmeraba el trompetista, por Dios!.
Pero si hay alguien que ha exportado los colores patrios ha sido Sonia Monroy, colándose en la alfombra roja de Hollywood con su falda diseñada por si misma con un par de banderas de España cosidas entre si. Lo malo vino después, cuando se supo que la foto era falsa, de otro día distinto, mal retocada y que además había sido expulsada por la seguridad del recinto.

Pasamos página y nos encontramos a las lanchas de la Armada Española embistiendo a las embarcaciones de Greenpeace en las prospecciones de Repsol en Canarias. Una hazaña a la altura del Viva Honduras de Federico Trillo en su viaje a El Salvador, y equiparable a la infinidad de averías de los aviones oficiales de la Casa Real y de los presidentes de Gobierno españoles que se van quedando tirados cada dos por tres por todos los aeropuertos del mundo.

Bien, pongámosle música a estas hazañas. ¿Qué tal los grandes éxitos de las participaciones españolas en Eurovisión?. Desde las victorias de Massiel y Salomé, a los fracasos de los triunfitos, a la caposidad de Sergio Dalma y al friskismo de Rodolfo Chikilicuatre. No nos olvidamos de los atropellos musicales con las versiones que Ramoncín y Pitingo se marcaron de temas de Nirvana. Aunque para hablar de atropello mejor citamos a Sándalo y su versión machirula del conocido tema ‘Informer’ del rapero blanquito Snow. Tampoco nos olvidamos del tema que dedicó Víctor Manuel a Francisco Franco en 1966, ‘Ese gran hombre’. Ni del ‘Toa, toa, toa’ de Jesulín de Ubrique.

Pero si hay alguien que ha cambiado la historia a base de hacer el horterilla sin vergüenza ha sido Demis Roussos. Si no sabéis por qué, escuchad el programa hasta el final.

Vámonos: ‘triki triki triki, trikiiii mon amour….’.

Tracklist:

01: Los tres temores – «ETA (El discurso de UPyD)»
02: Los Manolos – «All my loving»
03: Cancionero militar – «Soldadito español»
04: Ramoncín – «Come as you are»
05: Pitingo – «Smells like teen spirit»
06: La Polla Records – «Guaschibo»
07: Leo Dan – «Libre y solterito y sin nadie»
08: Elio dos Santos – «España España, bandera bandera»
09: Carmina Burana – «O Fortuna»
10: Victor Manuel – «Un gran hombre»
11: Neil Young – «Let’s tmpeach the President»
12: Snow – «Informer»
13: Sándalo – «Te informo»
14: Salomé – «Vivo cantando»
15: Eskorbuto – «Ha llegado el momento»
16: Jesulin de Ubrique – «Toda (toa toa toa)»
17: Demis Roussos – «Velvet Mornings (Triki Triki)»

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link