Desenterrador Vs (El Gran John) Peel Sessions Vol V (08-10-2016)

El Desenterrador | sábado 20:00h

Menudo pelotazo la sesión dedicada a John Peel y a los conciertos que se grababan en Maida Vale en Londres, estudios pertenecientes a la BBC, radio pública británica. Esos conciertos se llamaban Peel Sessions y el nivel y arco de alcance de las mismas fueron y serán siempre inabarcable e inagotables, sobre todo por las decenas de combinaciones que se pueden hacer con ellas.

Por eso este sábado volvemos a conmemorar el fallecimiento de este gran hombre (25 de Octubre de 2004) con un quinto programa dedicado a estas sesiones (existe un primer programa que se emitió en los primeros años del Desenterrador pero no que no fue grabado.

Peel Sessions Vol V

Y que decir de este hombre, referente de las radios libres (de hecho militó en la mítica Radio London, radio libre inglesa referente del pensamiento musical libre de los 60 ingleses), que tenía un ojo clínico, que era capaz de ver bandas en estado embrionario y emitir sus canciones o traerlas a grabar sus míticas sesiones, antes que nadie. Internet amenazaban con destruir su legado con la inmediatez de la red y la globalización de las descargas (legales o no) y del intercambio musical. No puedo ver del todo, el alcance del cambio que ha supuesto el mp3, las plataformas de descarga, la vuelta al single como referente de escucha, y la inesperada resistencia del vinilo a la desaparición mientras el CD se desvanece en el olvido. Pero quizá así fue mejor, porque su legado es mucho más completo y menos dañado por ingerencias externas.

Así que otra sesión de sesiones más, con Unseen Terror, Boards Of Canada, Can o Helmet como protagonistas secundarios de uno de los visionarios musicales más importantes de la música moderna.

DeskargaDesenterrador-Vs-Peel-Sessions-Vol-V

¿Cómo se descargan los programas? → link