Desenterrador Vs (el Gran John) Peel Sessions IV (01-10-2016)

El Desenterrador | sábado 20:00h

Hacía bastante tiempo que el Desenterrador no se aproximaba a la venerable figura de John Peel. Icono radiofónico del Reino Unido via sus Peel Sessions en la radio publica británica BBC, John Ravenscroft dedicó su vida profesional a descubrir bandas de todos los géneros al público que ávidamente esperaba en cada rincón oscuro y gris de la época post imperial de las islas, una época de transformación que descubrió a una Inglaterra post industrial con un legado musical inigualable que comenzó en los Beatles para seguir por Black Sabbath y terminar con Napalm Death.

Peel Sessions Vol IV

Desde 1969 hasta 2003 (Y antes en USA y UK en radios piratas), no sin problemas, mantuvo el timón de sus varios programas y especiales en los que su ojo clínico descubría bandas en su estado gestacionario para que luego éstas, impulsadas por su sello de calidad y las sessions allí grabadas, llegaran en muchos casos a convertirse en fenómenos de público y crítica alrededor del mundo. Jimmi Hendrix, AC/DC, Napalm Death, los disueltos Bolt Thrower, White Stripes, Interpol, The Damned…no había banda o estilo considerado como alternativo en el más estricto sentido de la palabra que no hubiera pasado por los Maida Vale studios y posteriormente por los Peel Acres (residencia del DJ, donde muchas bandas incluídas Blur, entre otras, le visitaron en la época final de su vida).

Un ataque al corazón el 25 de Octubre de 2004 nos privó de una figura legendaria de las ondas y a la que el Desenterrador honra cada años desde hace 3 temporadas su aniversario en las fechas cercanas a su muerte. En el año actual será el 29 de Octubre en la Orbeko Etxea dentro del Bilbao Deathfest II. Por ello, nunca hay ni habrá suficientes programas para rendirle homenaje a este gran hombre, figura en la que el Desenterrador se refleja cada sábado desde hace ya 12 años.

DeskargaDesenterrador-Vs-Peel-Sessions-IV

¿Cómo se descargan los programas? → link