Psicosis (02-06-2016)

Cinema por la Vena | jueves 20:00h

Una vez más nos lanzamos a los brazos de Alfred Hitchcock en la que quizá sea su película más memorable aunque esto sea motivo de disputas para l@s admirador@s del maestro del suspense.

“Psycho ” 1960, basada en una novela de poca tirada de un escritor apenas conocido, Robert Bloch.

Escritor que pasaría del anonimato a la fama cuando Hitchcock leyó su novela, compró los derechos y la llevó al cine, no sin problemas, ya que al principio iba a ser una película producida por la Paramount, dejó de serlo en el momento en el que los dirigentes tuvieron la novela y decidieron no producirla. Hitchcock se había quedado sólo con un proyecto en el que apostaba firmemente, por lo que decidió financiarla el mismo.

Con un equipo televisivo, actores no muy conocidos y mucha voluntad, filmó una película impresionante que rompería taquillas y que, años más tarde, se convertiría en una de las películas más icónicas y vanguardistas de la historia del cine.

Rodada en B&N y con la impresionante melodía sonora a cargo de Bernard Hermann guarda además al personaje de Norman Bates, mil veces imitado e igualmente icónico de la mano de Anthony Perkins, basándose a su vez en el famoso asesino en serie Ed Gein.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link