Paul Verhoeven (12-05-2016)

Cinema por la Vena | jueves 20:00h

Violento, erótico, polémico son algunos adjetivos para definir a Paul Verhoeven y lo que nos deja su filmografía…

Más conocido para el gran público por sus trabajos en los Estados Unidos que en su Holanda natal, este cineasta no deja indiferente a nadie a pesar de coleccionar algún que otro batacazo y muchas polémicas, siempre ha tratado de dejar una visión irónica en muchos de sus films, ya sea por retratar el sexo, violencia, gore… Por todo esto y más siempre ha acabado despellejado por la critica.

En 1969 debuta en televisión con Floris, ahí se estrenó el actor Rutger Hauer, que apareció en muchas películas de Verhoeven más tarde. Su primera obra fue Wat Zien ik, que se estrenó en 1971. Le siguió Delicias Turcas, una historia conmovedora que le reportó una gran popularidad en Holanda. Con sus películas, Eric, Oficial De La Reina y De Vriede Man recibió reconocimiento internacional.

A principios de los 80 se muda a los USA. Tras unos inicios dubitativos fue con Robocop (1987) y especialmente Desafío Total en 1990 los que le proporcionaron amplia popularidad. Hasta llegar a Instinto Básico (1992) en el zenit de los Thrillers Eróticos. Más tarde vuelve a uno de sus terrenos favoritos el de la Ciencia Ficción con la película de culto Starship Troppers (1997)

Cada Jueves Cineina de guena!!!

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link