La cárcel, estructura de la desigualdad. Amanda Verrone (29-04-2016)

Brujas Sin Escoba | viernes 17:00h

En el mundo pasan cosas feas, feas y malas todo el tiempo. Esto no es un descubrimiento, es una realidad que nos va horadando poco a poco.

En el mundo hay cárceles y sistemas penitenciarios, en su mayoría injustos, abusivos y represivos. Son un reflejo de la estructura social en la que vivimos, en como se controla a una masa de individuos que se clasifican en productivos e improductivos para este sistema. Esto es mas o menos evidente dependiendo del lugar , aun así, la cárcel es el vertedero elegido del sistema para desarticular sujetos que no le son de provecho.

Hay estadísticas, hay pruebas y muchas teorías al respecto, pero este sistema sigue impávido funcionando como se ha propuesto y haciendo oídos sordos al odio y temor que produce. En Brasil, como en tantos otros sitios, la pobreza tiene un color, una historia y una procedencia muy clara. Y ya sabemos que la pobreza es un delito, una culpa, un error que debemos redimir, erradicar, desaparecer. En este programa hablaremos sobre la cárcel en Brasil, como podríamos citar cualquier otro lugar del mundo, Amanda Verrone, abogada y especialista en tema de la carcel en Brasil, nos contara desde su perspectiva e investigación como es esta realidad.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link