Colaboraciones (07-03-2016)

SHIT | lunes 23:00h

Nuevo disco de los portugueses Dirty Coal Train. “Super Scum” en Groovie Records, al igual que la reedición en vinilo del primer disco de los rusos The Karovas Milkshake (originalmente sólo salió en CD el año pasado). Psicodelia a borbotones.

Otra reedición: The Tropics, “As Time’s Gone”, una recopilación de casi todos sus singles (no llegaron a grabar nunca un LP) incluyendo ese clásico que da título al album y que tan bien (casi calcada) hicieran The Fuzztones en los 80. Pero la original data de 1967.

Los Fifty Foot Combo, desde Bélgica, sacaron en el 2014 un EP en el que, aparte de dos temas instrumentales, incluían una versión del fantástico “Alligator Wine” (cantada originalmente por Screamin’ Jay Hawkins y escrita por la pareja Leiber & Stoller) con la participación especial al micro del Reverendo Beat-Man. Escalofriante.

También son belgas Crystal & Runnin’ Wild (por cierto: su batería tocaba en el único LP que sacaron otros belgas notables, Sin Alley, antes de que a su guitarrista, Ruben Block, le diera por el stoner elegante…). Hace unos años se juntaban con Steve MacKay para versionar un tema bien conocido par él ,”Search & Destroy”, aunque en su versión original no participara.

Más saxos: The Fuzillis dieron un estupendo concierto el pasado domingo. Buenos músicos, buen sonido, buenas versiones y muy buena actitud. No parece que tengan nada grabado, o al menos editado, así que les escucharemos de nuevo en directo.

Una de las versiones que escogieron (también hicieron de Andre Williams, el “No Fun” de los Stooges, The Sonics,…) fue un tema instrumental llamado “Kalimotxo”, de Eilen Jewell. Recuperaremos el disco donde aparecía el original.

Por último acabaremos con otro colaboración (bastante habitual por lo demás) entre Walter Daniels (voz y harmónica) y Jack Oblivian (Guitarra) en un single del añó pasado en el sello madrileño Ghost Highway.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link