Truca Rec: reciclaje creativo de ropa usada y mucho más (19-02-2016)

Brujas Sin Escoba | viernes 17:00h

Basura, quien dijo basura? Tu basura puede ser mi tesoro.

Usar y tirar, esa frase que es tan normal hoy y que nos resulta tan fácil de aplicar es el resumen de como estructuramos nuestra vida, todo es desechable, y así es como se generan millones de toneladas de desperdicios todos los días, de aquellos objetos que producimos y que prontamente consideramos que ya no son aptos para su uso. En una fisura de este paradigma, se nos han colado unos seres extraños que proponen todo lo contrario, reutilizar, rescatar y revalorizar.

No sobrevolaremos lo “nuevo”, si le damos un giro a lo usado, a lo de segunda mano, si lo reformulamos con un toque personal puede que quede mejor que nuevo y con nuestro sello personal. Eso nos propone el colectivo Truca Rec.

Desde su guarida en Bilbao la Vieja hasta las ondas radiales de la Irola, traemos a estos seres que nos hablan de reciclaje, de reutilización hand made con estilo y cabeza. Todo un proyecto que va desde la conciencia de aprovechar lo que tenemos al alcance de la mano hasta la creatividad de adecuar prendas con nuestro propio estilo. Este colectivo lleva años trabajando en Bilbao marcando escuela y siendo referente en practicas de reutilización textil. Porque, para qué seguir una moda si puedo ser original?

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link