Cosmosis in Manchester Parte I (13-02-2016)

El Desenterrador | sábado 20:00h

Hace mucho tiempo que no se hace un especial sobre festivales en el Desenterrador. Y es que con tanta entrevista, tanto  evento local y tanto programa dedicado a estilos musicales y/o bandas, nos hemos olvidados de una de las partes que más disfruta vuestro locutor favorito, los festivales especializados como el Cosmosis.

Son esos festivales que apelan al criterio ya desarollado, con reuniones impolsibles de bandas de culto o especiales orientados a subgéneros especialmente freak en su naturaleza. Festivales como el Roadburn, Temples, Reverence o el 12 de Marzo, este festival en Manchester.

Cosmosis, un festival cargado hasta los topes de bandazas

Festival potente y a desarrollar durante toda la jornada (desde las 14:00 hasta las 04:00), tendrá como cabeza de cartel a unos Jesus And Mary Chain resucitados en 2008 que llevan varios años girando en honor a su rompedor disco debú, Psychocandy el cual tocan en su totalidad con una selección de temazos de sus otros álbumes.

Pero realmente ni con mucho son la banda sobre la cuál es apoya este festival ultraconcentrado. Los garajeros Allah-Las, Los black metaleros de nuevo cuño Deaf Heaven o los veteranos del punk/postpunk Wire o el oscurantismo setentero de los Uncle Acid & The Deadbeats destacan en un cartel que contará también con los favoritos del Desenterrador White Hills, el hip hop postindustrial de Sleaford Mods o el noise pop de los Raveonettes.

Bandas no tan secundarias

Como apoyo una miríada de bandas recientes que ya suenan interesantes desde el primer momento como Esben & The Witch, Underground Youth, Lola Colt o LSD and The Search For God.

Más de 20 bandas en un solo día en el Victoria Warehouse, un edificio reconvertido de la época industrial y mucha energía para dar y recibir. El sábado el Desenterrador desgranará los secretos y luces y sombras de un festival para darlo todo.

Desenterrador-Vs-Cosmosis

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link