Girls, Girls, Girls!!! (11-01-2016)

SHIT | lunes 23:00h

La publicación el pasado 2015 de dos elepés a cargo de Holly Golightly nos anima a dedicar el programa a grupos integrados en su totalidad (o casi) por mujeres.

Uno, “Slowtown Now!”, editado a su nombre y rodeada de los músicos habituales en sus discos en solitario (Bruce Brand, Ed Deegan,…). El otro, “Coulda Shoulda Woulda”, acompañada de su pareja, Lawyer Dave, es otra variada muestra de su personal manera de entender las músicas populares norteamericanas por una inglesa.

The Pleasure Seekers, con Suzi Quatro y varias de sus hermanas, en su primera banda importante a mediados de los sesenta. En los noventa fueron versionadas por grupos de garage como los Mummies.

Recuperaremos más temas de esa época como los de los bandas The Chantels, The Ace Of Cup o The Wailers, banda de chicos pero que contaron en varias ocasiones con la espectacular voz de una jovencísima Gail Harris (13 años).

Las Delmonas mezclando dos clásicos en una sola canción: el instrumental “Peter Gunn”, de Henri Mancini con el “Locomotion” de Gerry Goffin y Carole King.

The Budget Girls, dos strippers imitando el estilo Headcoatee con, entre otros, ex-Headcoats (Bruce Brand de nuevo y Johnny Johnson) como banda. Editaron en 1999 uno de sus últimos singles en Voodoo Rhythm.

Para finalizar tendremos la única canción (conocida) en la que Poison Ivy cantaba en vez de Lux Interior en The Cramps: una versión del tema “Get Off The Road”, de la “película” “She-Devils On Wheels”.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link