Desenterrador Vs. Norman & Desvän Del Macho (12-12-2015)

El Desenterrador | sábado 20:00h

Desenterrador-Vs-Norman

Estamos de enhorabuena en el Desenterrador. Este sábado 12 tendremos una cita doble en el Estudio 1 de Irola Irratia.

Desde Eibar nos visitan Norman, banda relativamente reciente pero formada por músicos veteranos con dos discos a la espalda hasta la fecha que nos presentan su rock angular, ecléctico y de toques cósmicos. Ritmos sincopados y voces cuasiesquizofŕenicas en su variedad de registros acompañan una banda que no tiene complejos a la hora de expresarse.

Desenterrador-Vs-El-Desvan-Del-Macho

También con nosotros estarán JG Izkue líder de una de las bandas más míticas del rock vasco, El Desvän del Macho. Resucitados para placer de los más irredentos de esta banda que tras un largo parón entre discos vuelve al ataque con esos sonidos chirriantes, post punk e industriales por igual y esas letras viscerales que le han otorgado un lugar de honor en el underground estatal pero que por su aspereza les han condenado a un injusto semi olvido.

El Desvän del Macho, iconos del underground vasco

El Desvän del Macho se forma en Arrasate-Mondragón (Guipuzcoa) en 1989, cuando se produce la separación de Jugos de Otros, el grupo en el que militaban José Gregorio Izkue, Francisco L. Izkue, José Anitua y Jesús Suinaga. Estos dos últimos fueron el núcleo de Cancer Moon, banda con la que José G. colabora puntualmente, echándoles una mano con el bajo. Pero donde se centra realmente es en el proyecto que, junto a su hermano Francisco y Vicente Mijangos, deciden llamar el Desvän del Macho.

José G. sería voz y guitarra, Francisco el bajo y Vicente, como ya hiciera en Saz le Bolo, un grupo de Oñati que practicaba un pop de lo más elegante, se encargó de la batería. El nombre que adoptan está tomado de la obra de teatro de mitad de los 70 de Luis Riaza, titulada “El desván de los machos y el sótano de las hembras”. De esto y de mucho más nos hablará mientras (como con Norman) desgranamos temas de su discografía

Por supuesto tras la entrevista, tendremos el habitual Vs. que pondrá a prueba al programa para responder a tanta propuesta heterogenea.

Desenterrador-Vs-El-Desvan-Del-Macho-and-Norman

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link