Proyecto Latatxo y Afrika Ruge (28-11-2015)

Brujas Sin Escoba | viernes 17:00h

En este mundo se producen demasiadas cosas, estamos saturados de objetos, cada día compramos mas y desechamos más, producimos cantidades exorbitantes de basura, llenamos día a día nuestro contenedores que ansiosos y hambrientos esperan que depositemos nuestros desechos, luego pasa el camión haciéndolos desaparecer como por arte de magia, la basura se esfuma, no existe, no molesta.

Para cuestionar esta idea nacen proyectos como del que hablaremos en este programa, que nos trae a la mesa la idea de la basura como recurso, de que el consumo no es la única opción que tenemos, si no que más que el dinero es la creatividad nuestro mayor capital. Latatxo nos habla de la reutilización de materiales, del tiempo, de saber mirar y de rescatar pequeños detalles de nuestro entorno. Desde la técnica fotográfica analógica, con una cámara estenopeica elaborada con residuos podemos ejercitar la paciencia y comprender que lo inmediato a veces carece del valor que solo la parsimonia y la calma puede darnos.

Además haremos un breve repaso a los origenes del festival Afrika Ruge en Bilbao en su septima edición, además de enterarnos de los planes programados para este año.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link