Dooroom Collective (20-11-2015)

Brujas Sin Escoba | viernes 17:00h

Dooroom Colective…

¿Y quiénes son estos?- Lo mismo nos preguntábamos nosotras, y os aseguramos que conocerlos ha sido muy interesante. Este grupo es un colectivo bastardo de las bellas artes que con mucho sentido del humor, guillotinan cabezas y conceptos con una elegancia arraigada en el surrealismo, la distensión, la cerveza y el lema: “Cuánto más chorrada parezca, mejor”. Bajo esta premisa han escrito cartas de amor al Totem de las becas artísticas para artistas emergentes de Bilbao, es decir, Blboarte, se han sentido despechados por su rechazo, su desconsideración, su falta de respuesta y han realizado una marcha motera (con flores arrancadas del Pupi incluidas) a las 7 de la mañana para hacerle abandonar su postura orgullosa y casarse con ellos…

Y como esta… pues unas cuantas. Son unos gamberros que critican con humor, que tienen trasfondo, rapidez de respuesta, ironía, son personas que están muy vivas y tienen ganas de jugar. Sus cerebros están algo desestructurados y es precisamente por ello por lo que son capaces de estructurar el momento presente de una forma tan original a la vez que profunda, muy al estilo de las Kancaneo, entrevistadas teatreras que entendían la improvisación como forma de vida.

Dooroom Collective ofrecerá la semana que viene, 24, 25 y 26 de noviembre, unas jornadas de prácticas colaborativas para la transformación social en la UPV, en la facultad de Bellas Artes. También hablaremos de la paradoja que esto supone, y es que la vida es tremendamente contradictoria y perversa.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link