Kancaneo Teatro (30-10-2015)

Brujas Sin Escoba | viernes 17:00h

Cuerpas, cuerpos, x, y, z … el abecedario de la emocionalidad productiva, reproductiva, creativa, otra vez… creativa… y es que creer y crear y la manera de llevarlo a cabo, es lo que hace que hoy, estas cuerpas, zombies, ardientes, brujas, desheredadas, camufladas en trapos de 1 euro, a veces predispuestas y otras indispuestas, os invitemos a una entrevista imaginativa: Kancaneo Teatro. Kancaneo Teatro viene  desde Valencia y está compuesto por Elba y Zahira. Ambas son unas tigresas de la escena y son capaces de comérselo todo.

Trabajan con el miedo y hacen de él carcajadas. Decimos miedo porque, si hay algo que a las personas nos da pánico es precisamente la incertidumbre de no saber que va a pasar. Para ellas sin embargo, es todo lo contrario. Necesitan de la improvisación para realizar su espectáculo y contar historias imposibles y surrealistas con un humor desarrollado, fino, elegante, libre y liberador. Sus historias nacen de palabras escritas por el público que sujetas a ciertas pautas, adquieren tonos distintos: desde el estilo telenovela hasta el cine mudo, pasando por escuchar voces en Marte e irse a plantar pinos al son de una copla. El humor hecho por mujeres es algo bastante inusual en el campo cultural actual. Es cierto que poco a poco, son más las mujeres que optan humor y que forman dúos cómicos, sin embargo, es una especie rara. Kankaneo Teatro es también una especie rara, no sólo porque sean mujeres y se dediquen a la risa y a la improvisación, sino porque además sus impros, están cargadas de ironía y contenido.

Esta tarde, las brujas disfrutaremos con ellas de su capacidad para improvisar casi a la misma altura, que la propia vida.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link