Marcha Mundial De Mujeres (25-09-2015)

Brujas Sin Escoba | viernes 17:00h

SOMOS LAS NIETAS DE LAS BRUJAS QUE NO PUDISTEIS QUEMAR!

En esta nueva entrega del programa Brujas sin Escoba de Radio Irola presentamos una entrevista extensa a Marivi Marañon e Isabel Uria, de Mujeres del Mundo Bilbao, quienes nos acompañan durate hora y media para hablarnos de la preparación y organización de lo que serán las jornadas que se realizaran en Bilbao y en todo País Vasco durante el paso de la Caravana Mundial de Mujeres que se está llevando a cabo en estos momentos.

Desde mujeres del mundo, que han estado especialmente implicadas en la organización de los eventos a realizar, tambien nos contaran los origenes y fines de esta marcha que se lleva realizando desde hace 15 años, esta es la 4° edición y de la cual su objetivo es visibilizar las diversas luchas y resistencias políticas, económicas, culturales y sociales. La primera edición de esta acción se realizó el año 2000 y partió desde Quebec, Canada, buscando visibilizar la lucha de las mujeres contra la pobreza y la violencia.

Hoy por hoy esta marcha ya suma miles de seguidoras, este año partió el 8 de marzo desde Kurdistán (Turquía) cruzando Europa de este a oeste para acabar en Portugal el 17 de octubre, pasando por dicversas localidades en diferentes paises. Y reuniendo mujeres de todos los lugares del mundo.

*¿Por qué?

¡PORQUE hay demasiadas opresiones que dividen a las mujeres y las luchas de las mujeres en el mundo y debemos unir nuestras luchas, peticiones, realidades y estrategias a escala local, regional y mundial!

PORQUE no hay suficientes recursos a disposición de las mujeres para que se conozcan nuestras historias de opresión y resistencia y ¡debemos documentar nuestras propias vidas para resistir juntas!

PORQUE debemos visibilizar las alternativas de vida y de resistencia al capitalismo y a la realidad patriarcal, creadas por mujeres que alzan la voz para afirmar alto y claro que “¡un mundo mejor es posible!”.

PORQUE la pobreza, la xenofobia, el racismo, la creciente pérdida y desposesión de nuestros derechos, la austeridad y el aumento del fascismo hacen que la vida de las mujeres sea invivible y debemos conectar estas opresiones transversales para poder unir y fortalecer nuestras resistencias y luchas de liberación.

PORQUE nuestra diversidad es nuestra fuerza. Tenemos que seguir trabajando en solidaridad, comunicando nuestras alternativas feministas al mundo y a las compañeras de nuestro movimiento, construyendo nuestras redes y fortaleciendo nuestras alianzas y nuestras prácticas políticas feministas.

¡Nadie será libre hasta que todas las mujeres seamos libres!

http://www.verkami.com/projects/10679-feminist-caravan-2015

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link