Las Colectivizaciones en la industria y los servicios en Barcelona (1936-1939) (30-06-2015)

La Linterna de Diógenes | miércoles 19:30h
Tras la sublevación del ejército contra el estado republicano, 18 de julio de 1936, en aquellos territorios donde el ejército fue derrotado se produjeron pro fundas transformaciones políticas, sociales y económicas. El Estado, se desmoronó en buena medida y, aquellos que habían logrado frenar el golpe, las fuerzas obreras, iniciaron los proyectos por los que llevaban más de medio siglo luchando.
En ningún otro lugar esas transformaciones fueron tan acusadas y profundas como en Catalunya.
Esta semana hablamos con Toni Castells Durán, doctor en ciencias económicas, autor de varios libros sobre el proceso colectivizador catalán, de los que el más conocido es sin duda las colectivizaciones en Barcelona (1936-1939) la colectivización-socialización de la industria y los servicios en Barcelona. Un libro que a pesar de contar con más de 20 años desde su publicación, sigue siendo referencia en el tema.
Con él hablaremos de las colectivizaciones en la industria y los servicios. parte de esa revolución que trató y, en parte consiguió, llevar a la práctica, los principios del socialismo libertario en una sociedad industrializada, dando lugar a una experiencia original, única en el mundo, alejada tanto del capitalismo como del socialismo de estado.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link