Sleep (Om & High On Fire) (23-05-2015)

El Desenterrador | sábado 20:00h

Ver la entrada

Desenterrador-vs-Sleep-High-On-Fire-Om

El nivel mitológico de la banda californiana Sleep ha ido creciendo con los años desde su disolución ante la imposibilidad de publicar su tercer album de estudio llamado “Dopesmoker”. ¿Por qué? Por que se empeñaron en intentar colar a una multinacional un disco que consistía en una sola canción de 60 y pico minutos.

Nacidos de las cenizas de la banda Asbestosdeath, los de San Diego fueron creciendo en potencia (Sus dos primeros discos son obras maestras), consistencia y adoración al riff hasta llegar al culmen anteriormente mencionado. En una de las estafas más antológicas que se le ha podido colar a un sello discográfico, se fumaron (literalmente) el presupuesto cercano al millón de libras para entregarles un aldabonazo de stoner doom que ya es leyenda.

Om y High On Fire, dignos herederos de Sleep

Tras la separación, sus dos máximos líderes Matt Pike (Guitarras) y Al Cisneros (Bajo y Voz) han caminado sendas divergentes, el primero con la brutalidad sónica aterradora en forma de High On Fire (donde toda la energía y violencia de Sleep se desatan en una discografía impecable y que nos visitarán el  28 de Junio en el Kafe Antzoki) y el otro con la mucho más meditativa Om (donde la parte lisérgica y mántrica se explaya a niveles astrales).

Reunidos otra vez desde 2009 para tocar esporádicamente y honrar su legado con directos apabullantes (El de Roadburn 2012 fue espectacular) el año pasado sacaron un single (The Clarity que ya ha sonado en la radio) y se espera que pronto publiquen nuevo disco, casi 20 años después de su último intento (Dopesmoker fue publicado en su formato original en 2003).

Desenterrando leyendas del rock

El Desenterrador está orgulloso de repasar la música de estos titanes del Stoner Doom más épico y también indagar en todos los miembros de la banda (faltaría  Chris Hakius Y Justin Marler) y los de las bandas en las que Matt y Al militan de manera regular. Ataos los cinturones, el viaje va a ser arrollador

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link