Intelligent Dance Music Vol. III (31-10-2015)

El Desenterrador | sábado 20:00h

Desenterrador-Vs-Intelligent-Dance-Music-Vol-III

Tras un exitazo en la celebración del XI Aniversario, donde se ha demostrado que los eventos autogestionados pueden dar buenos resultados desde todos los puntos de vista, el Desenterrador necesita  tomarse un descanso de su alter-ego destructivo y ruidero. Ante la eminente venida de ese trío de grandes astros de la macarrada de ayer y hoy.

Ccomo será el concierto que Obituary, Carcass y Napalm Death ofrecerán el 28 de Noviembre (sin olvidarnos de  la anterior visita el 7 de Noviembre de unos Paradise Lost que vuelven a los orígenes junto a la banda del Ex-Cathedral Gaz Jennings, Lucifer) y los diversos programas que haremos dedicados el Death Metal de la vieja escuela como adelanto de esa visita, toca tomarse una pausa para reflexionar.

IDM o Intelligent Dance Music, una obsesión del Desenterrador

Por ello y para que la cordura de un servidor se mantenga en el límite de lo razonable, vamos a dedicar el programa de este sábado al IDM y la electrónica atmosférica en general. Un estilo al que ya hemos dedicado dos programas abanderados por adalides del abstraccionismo digital como Autechre, maestros de la nostalgia pre pentium como Boards Of Canada, o los siempre descacharrantes reyes del industrialismo de repetición que son Mouse On Mars, por nombrar algunos.

IDM, son unas siglas que se refieren a la Intelligent Dance Music, un sello pretencioso como pocos pero que apela a una propuesta muy calculada en el mundo de los sonidos computerizados, la de la música electrónica de escucha estática, disfrute aural individual o colectivo pero siempre desde la comodidad de un espacio no orientado a la música de baile.

Electrónoca eminentemente europea

El Desenterrador pues, ha indagado en las tripas de este movimiento eminentemente europeo (con honrosas excepciones desde el otro lado del charco) y ha sacado joyas de placer atmosférico y ambiental llenas de sonidos bizarros pero amables, desórdenes de beats ordenados y abrasiones contenidas que evocan un mundo mecánico pero vivo, digital pero nostálgico.

Desenterrador-Vs-Intelligent-Dance-Music-Vol-III

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link