Mikel Uraken: Omenaldi xumeak (06-04-2014)

El Desenterrador | sábado 20:00h

Mikel Uraken es un artista muy cercano al Desenterrador. La primera vez que se juntaron, fue en lo que sería la última gira de su anterior banda Loan, una de tantas bandas no reconocidas en este ingrato panorama musical. Tras su separación (2011), inquieto por naturaleza, Mikel dio un giro de 180º a su carrera y comenzó a componer canciones de Folk americanista y a usar su intensa y a la vez tímida voz para mostrar esa inclinación acústica en todo su esplendor.

Mikel Uraken en solitario

Tras publicar un EP y un LP, “Folk Songs For Tormented Souls”, lanzamientos en los que el Desenterrador colaboró en las letras, llega el momento de homenajear a las influencias que le hicieran dar ese giro a su carrera musical. Así, este año ha lanzado un segundo EP llamado Omenaldi xumeak, en el que homenajea a artistas de la talla de Neil Young y Mikel Laboa entre otros.

El EP sonará entero en riguroso directo y finalizaremos, como no. con un VS. que hará de este programa del sábado un agradable paseo polvoriento por los áridos caminos del Folk.

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link