Nietzsche (07-12-2013)

La Linterna de Diógenes | miércoles 19:30h

Un programa muy especial. Dedicado de forma monográfica a la figura de Friedrich Nietzsche. Para hablar de Nietzsche y de su tiempo, del que fue un afilado observador, contaremos conDiego Sanchez Meca, catedrático de Historia de la filosofía contemporánea de la UNED y presidente de la Sociedad Española de Estudios sobre Nietzsche. Con él intentaremos entender qué es el nihilismo, en qué se basa la crítica de Nietzsche a la cultura occidental y qué supone la “muerte de Dios”.

También hablaremos con Luis Enrique de Santiago, Doctor en filosofía y profesor de la Universidad de Málaga, además de fundador y director de la revista Estudios Nietzsche. Con él aprovecharemos para hablar de la estrecha relación de Nietzsche con la Grecia clásica. Además charlaremos con él de algunos aspectos interesantes de su vida y de las manipulaciones que hicieron los nazis de su obra.

Para calentar motores os dejo las propias palabras del filósofo bigotón:

“Conozco mi destino. Sé que mi nombre será algún día asociado con el recuerdo de algo tremendo. Una crisis sin igual en la tierra. Una profunda conmoción de la conciencia. Evocada contra todo cuanto se había creído, exigido y santificado hasta ahora. Donde los demás ven ideales yo sólo veo lo que es humano, demasiado humano”

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link