Capitalismo y esclavitud II (21-11-2012)

La Linterna de Diógenes | miércoles 19:30h
Esta semana finaliza esta particular contrahistoria del capitalismo moderno. Si la semana pasada hablamos de la importancia del descubrimiento de america y el trafico de esclavos africanos para trabajar en las plantaciones de tabaco, algodon y azucar, esta semana continuaremos hasta la revolución industrial. Veremos cómo la inversión del capital acumulado con el trafico de esclavos en la industria inglesa permitio esa revolucion en la produccion que se vio en el siglo XIX. Veremos el progreso de las primeras grandes entidades bancarias y su creacion por traficantes de esclavos o propietarios de plantaciones.

La aparicion de las primeras máquinas en el trabajo, de las primeras fabricas, la destruccion de las antiguas asociaciones gremiales, la desaparicion del artesanado, por el asalariado. Todo ello, bajo la sombra del trafico de la materia prima mas valiosa, el âoro negroâ africano: el esclavo.

La historia de la madurez del capitalismo y su conversion en sistema-mundo. ¿Te atreves a conocer la historia de la bestia?

Deskarga

¿Cómo se descargan los programas? → link